jueves, 30 de diciembre de 2010

Aunque tú...no lo sepas

Aunque tú no lo sepas, he vivido 20 años a la sombra de tus amores marchitos, aunque tu no lo sepas me he emocionado con tus alegrías, he llorado con tus derrotas y he sufrido tus decepciones. Aunque tú no lo sepas supe esperar el momento adecuado, supe contener la emoción del día antes, supe curar tus heridas con el cariño que merecías.


Aunque tú no lo sepas he pasado millones de amaneceres amarrada a tu ventana, mirando por un pequeño recoveco tu modo de dormir, tanto que me aprendí tus mapas ocultos, tanto que hoy puedo dormir sobre tu pecho como si fuera mi almohada desde niña.


Aunque nunca lo has sabido vigilaba tus pasos, y cuando en la soledad más absoluta llorabas, aunque no lo sabías, yo lloraba contigo.


Cuando diste lo mejor de ti recogí los triunfos a tu lado, pero en tus peores momentos, aunque no lo sabías, levanté mi cabeza por ti, apreté con fuerza los dientes y te impulsé a seguir hacia adelante.


Aunque tú no lo sepas he desayunado tus besos cada mañana, aunque no lo sepas fuiste mi peor droga y me mejor sueño. Aunque no lo supieses te hacía el amor cada noche, te lo hacía como si fuera la primera vez, como si siempre hubiéramos virado al son de ese dulce siroco.


Aunque lo sabías me inventaba un 24 cada mes, escribía excusas tontas en tu buzón y te mandaba cartas sin remitente. Aunque tú no lo sepas viajamos juntos a miles de sitios, visitamos ciudades, templos y palacios, aunque no lo sepas, fuimos siempre tu y yo, inmersos en una canción, unidos en un abrazo, fundidos en un beso, ese beso que no me diste una noche de marzo.


Aunque tú no lo sepas te conocía mejor que nadie, aunque no lo sepas era yo quien te escuchaba, mimaba y cuidaba. Aunque tú no lo sepas nos subíamos a algún tejado cada vez que tenias miedo, bailábamos cada vez que te alegrabas…aunque tú no lo sepas llevamos toda una vida hablando en plural.


Aunque tú no lo sepas he sido tu persona desde el día que te vi, aunque tú no lo sepas somos uno desde mucho antes que compartiéramos madrugadas…aunque tú no lo sepas has caminado toda tu vida en un sendero de velas, en una playa desierta…y ahora sé que eres el hombre de mi vida, aunque eso tú, probablemente, aun no lo sepas.











Las grandes letras inspiran grandes actos, porque quizás, en eso consista el arte, en dejarse llevar, porque quizás, escribir, solo sea beber del sentimiento de otros, dejar que todo fluya, al ver una película, al escuchar una canción, al leer algún poema, o al ver un simple gesto en un desconcido...y así nacen las grandes historias. 
Un buen día, el gran Luis Garcia Montero, se dejó llevar, para regalarnos el maravilloso "Aunque tú no lo sepas", incluido en "Habitaciones Separadas". Para muchos, ahí termina el cuento, tras el punto y final, pero prefiero creer que no.
Su mujer, Almudena Grandes, también se dejó llevar, por estas palabras, desencadenando "El vocabulario de los balcones", en su libro "Modelos de Mujer". 
Años después, Juan Vicente de Córdoba, también siguió la ola, guiado por la pluma de Grandes, para dirigir una película bajo el mismo título.
Cuenta la leyenda (y solo hablo de creencias), que otro buen día, Enrique Urquijo, buscaba una nueva canción, para su próximo disco. Muchos le enviaron sus letras, pero alguien le envió dos. 
Y ese fue Quique González, otro más, grande, que se arropó tras los versos del poeta, componiendo una canción única, probablemente, la canción de mi vida. Supongo, que así, nacen las cosas que hacen de la vida un lugar que merezca la pena.
Dicen que le envió su propio "Aunque tú no lo sepas", y otra más, pero que Enrique solo llegó a escuchar la primera, y terminó la búsqueda. El disco "Desde que no nos vemos" quedó finalizado.
Años después, Quique lo incluiría en su delicioso "Pájaros mojados", del que muy joven me enamoré. Nunca entendí la última frase, y condenada sigo, rayando escaleras de caracol siempre que tengo ocasión. 
Puede que sea yo quien nunca lo sepa...y aquí he dejado mi trocito de esta historia, muy pequeño, microscópico. 
Puede que ellos quizás nunca sepan, que el comienzo de esta historia cambió mi vida. Que el aunque tú no lo sepas, es parte de ella. GRACIAS

2 comentarios:

  1. Ain"sss...Me siento identificada con lo que has escrito.
    Solo me dan ganas de llorar,pufff no me gusta lo malos momentos de la vida,no me gusta NADA!!!!
    Porque aunque nadie lo sepa...Yo cuando estoy triste,no soy YO.

    Gracias por estar siempre a mi lado.

    I love nena.

    ResponderEliminar
  2. Se como puedes sentirte en éstos momentos, pero... si te sirve de algo, tranquila, todo pasa, solo hace falta tiempo, años y experiencias dispares. Nunca pienses que lo que te ha pasado o te pasa es lo peor, porque la vida te dará palos más duros, y esto quedará en una simple anegdota.
    Intenta ser un poco mas racional,no tan pasional, aunque eso es fruto de la edad, baja al mundo real más de continuo e intenta no autodestruirte con tus pensamietos negativos. Solo asume lo que te haya pasado o te pasa, asume tu estado y simplemente avanza, porque no te queda otra que avanzar.
    un saludo

    ResponderEliminar