viernes, 26 de agosto de 2011

ella



Y cortó su cabello, y al instante, se convirtió en una mujer. Ganó peso, no le importó. Intentó, a través de las palabras, unir lazos con la gente que más quería. Las palabras eran muy importantes, por suerte, no era muy tarde para darse cuenta.


Cortó su cabello, y no fue ni mejor ni peor, fue diferente. Aprendió a mimetizarse con su entorno, y a hacerse notar desde el silencio. Aprendió que no todo es aprendible, pero que intentarlo es una virtud que no dejaría escapar.


Cortó su cabello y decidió tomar aire fresco, preocuparse por las cosas importantes, por la vida; decidió ser ella la dueña de su destino. Dejó de escuchar al resto. Ahora hablaba tranquila, serena, ahora nada era igual.


Lo cortó, y al cortar su cabello, cortó con todo lo anterior. Cambió su rostro serio por una sonrisa serena, paciente, constante. Cortó el aire que, asfixiante, la había ahogado. Cortó con todo lo que no le gustaba, y siempre había callado.


Cortó su cabello, y su mirada, más profunda que nunca, dejaba entrever feminidad, seguridad, y fuerza…mucha fuerza. Lo cortó y gritó fuerte su nombre, gritó qué era todo aquello que no sabía aun. Se volvió aire en un mundo de humo, pero no desistió.


Cortó su cabello, y emanó de sí misma, mientras rodeada de un universo sedentario, decidió sumergirse en su líquido amniótico, decidió que sería ella quien cortara su propio cordón umbilical, solo cuando estuviera preparada.


Cortó su cabello y por primera vez se preguntó quién era, qué buscaba, dónde quería llegar, y con quién...por primera vez, fue libre.


Cortó su cabello y se sintió sola, muy sola, pero se sintió feliz consigo misma, y aprovechó ese momento para reflexionar. Cortó su cabello, y dejó de crecer, para hacerse grande.


Que en realidad, y a pesar de todo, quizás no estemos tan solos en el mundo como piensas, pero no está mal estar preparado, para cuando llegue la verdadera tormenta.


Cortó su cabello y dejó de intentarlo, para conseguirlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario