miércoles, 30 de junio de 2010

ponle palabras


Trata de ponerle palabras, que poco a poco vaya saliendo. Que se separe de ti, que te deje tranquilo. Duerme por las noches. Llena de aire tus pulmones y ponle palabras, grítalo, que aunque pienses que la multitud no te oirá siempre habrá alguien mirándote caminar desde la otra acera.

Trata de ponerle palabras, escúpelo, rómpelo, que no vuelva más. Sé fuerte, que yo se que lo eres, y no te sientas solo, que aunque caigas, el suelo no está tan bajo como crees.


Trata de ponerle palabras a los sentimientos, porque fuera estarán mejor, déjalos ahí, en cualquier cajón olvidado, y que se los coma el polvo. No desesperes más, que todo pasa. Camina despacio, con la cabeza alta. Pero sobretodo mantén la armonía, no dejes que el siroco te haga perder el equilibrio. Confía en ti, que la cuerda no es tan floja como dicen…


Rompe las cadenas que te atan, tíralas, pero no las mandes muy lejos, que las puedas ver cada día, que recuerdes lo que son, el daño que hacían en tus muñecas. Ódialas, y recuerda su significado, lo que no quieres ser. Sé tú mismo, no te ates más. Vuela libre y vuela alto, no mires atrás, pero no lo olvides. Ten siempre presente que podrás, que lo has conseguido, que eres invencible. No temas, que el miedo solo oprime, y nos hace pequeños. Sé grande, inmenso y no sueltes mi mano. Mírame a los ojos… ¿ves tú reflejo en ellos? No te muevas de ahí, de mi lado, pero corre, corre rápido, y escapa, que los fantasmas se pueden borrar sólo si tú lo deseas.


Trata de ponerle palabras, no te cayes, no te asustes, que no estás solo. Dibuja un mundo de tus colores, improvisa, que ya no hay público mirándote. Disfruta de las grandes cosas, sé feliz con las pequeñas. Que llegarás lejos, y desde lejos, estaré mirándote, sonriendo, orgullosa de ti.


Coge todos los trenes, y ten presente que todo pasa, que siempre llegará la calma, que la tormenta se irá, y podremos tumbarnos en el césped a reír sin tener motivo. ¿Y los agujeros? Están ahí para saltarlos, rodearlos, esquivarlos…y dejarlos atrás.

Ponle palabras. Invéntate tu propio paraíso, no dejes que nadie lo destruya.

Ponle palabras, hoy serás capaz. Confío en ti, y tú también confías en ti. Mata al monstruo que hay bajo tu cama. Cómete a los príncipes azules. Inventa tus propios cuentos, no dejes que te cuenten cómo deberían de ser. Rompe los espejos. Ríete de ti mismo, y no escuches al resto. Hazte un collar de macarrones. Tírate por el arcoíris y ponte flores en el pelo. Baila como si nadie te mirara, canta tus canciones de la infancia, viste de colores y pinta las paredes. No atiendas a los absurdos, no pierdas ni tu energía en contestar. Solo vive, sonríe, se feliz, y lo que quieras ser…pero sobretodo ponle palabras, no guardes dentro dolor. Llora, permítete un día para ti. Expúlsalo, que no quede nada. Ponle palabras, para que poco a poco, se vayan curando. Ponle palabras.








1 comentario:

  1. El problema es que para poner palabras hay que tenerlas. Y eso no es facil. Requiere cierto grado de instropeccion, una pizca de ambicion por evolucionar y la suficiente fuerza como para mirarte a ti mismo y saber reconocer tus errores. Ese dialogo interno, esa conversacion con tu yo mas profundo, marca, para mi la diferencia entre la gente especial y la que pasa por el mundo solo para dejar sonrisas en la barra de algun bar.

    Me gusta que seas el cisne negro de mi alrededor.

    Sigue explorandote, sigue poniendole palabras a todo, sigue haciendo fimo, sigue siendo esa fuerza sin freno, esa sonrisa eterna, esa droga estimulante....

    ResponderEliminar