sábado, 19 de junio de 2010

Nueva Era


Era el verde de sus ojos, era la sonrisa de niño asomar cada mañana, era tantas cosas que el mundo parecía insignificante…era no dejar de mirarlo transitar, con paso sereno, cada mañana por mi ventana. Era descubrir su mirada casi ausente, en cualquier suave descanso de ese pestañeo.


Era un universo paralelo, el final de la curva, las cosas sencillas que hacen complejo el mundo. Mi tangente, mi línea recta, cualquier ente que me hiciera escapar de este caótico mundo que tanto me absorbe. Era mi buena y mi mala suerte, el número dos de mis dados, mi café descafeinado, mi colacao con sacarina, el jodido as de la manga de mi chaleco…era él…un soplo de aire fresco en este julio asfixiante, la mirada lejana que se dibujaba a pequeños trazos en mi lápiz 2B…


Era él, sí, lo vi por primera vez y supe que lo era. Caminar en medio del desierto, ver agua, avanzar, y sentir que sólo era un oasis, tan irreal, tan lejano, tan tangible, que casi podía sentirse, percibirse, con solo respirar…


Y así se me aparecía, cada mañana, como el escalofrío que cala los huesos tras un beso bajo la lluvia, así brotaba él, cada día, a las nueve, puntual, por la ventana. Así, poco a poco, me fui haciendo esclava de un fragmento de cristal, así, poco a poco, fui siendo la sombra de sus pasos, el eco de su voz, el negativo de cada una de las fotos que nunca me tiró.


Así era él, así eran las huellas que dejaba tras las abatidas esperanzas de mis versos, así era cómo inspiraba mis tristes prosas poéticas. Así era mi pequeño universo, sumergido en una bola de cristal, con finos copos de nieve al agitar. Así, aparecía, y poco a poco formaba parte de mí.


Era una batalla perdida, el camino que no recorría por su espalda, el silencio de sus palabras cuando salían de los ojos, el te quiero abandonado que no quería esperar. Mi condena, libertad absoluta que ponía en boca de todos su nombre. Absurda soledad, flor de mi regazo.


Mi poeta, yo su musa, aunque aún no lo sabía. Ese modo de ser, esa forma de alzar la cara las flores al verlo caminar, así, esa melancolía irritante que dejaba tras de sí, esas ganas de conocerlo, tocarlo, sentirlo, y no dejarlo ir jamás. Eran así, sus desdibujados ojos verdes en mi papel, borrados una y mil veces para conseguir desviar su mirada hacia la pobre marioneta que solo sabía observar. Así era, a óleo, a carboncillo, o simplemente una arruga en mi papel. Así se me presentaba, aquel presente que jamás pude tener. Futuro incierto, pasado reinventado.

Y cautiva de madrugadas desesperadas, vivía tras un cristal, encerrada en un retrato, en una castillo de metal, al calor de la decepción, expuesta al frío invernal, que me helaba los huesos, que no dejaba nada más tras de sí, que la triste esperanza de rozar su mano al verlo caminar frente mi puerta…


Y así pasaban los días, así, enloquecía, me parecía tanto a mi imagen difuminada que alguna vez creí verme en sus espejos, en las suaves ondas que mandaba desde su ignorancia. Así, con la simpleza de los que no buscan nada y todo se expande a sus pies, así, dulce canción matinal, paso firme, pude conocer cada gesto, cada mueca, cada nítido flash que recibía a unos pocos metros de su baile singular. Así, seguí, mordiendo mis uñas, bebiendo sorbo a sorbo mi propia sangre, estrella de mar. Así, día tras día, esperanza sin sueño, caballo sin alas, hasta lograr no asfixiarme entre sus retratos sin acabar. Así, tomando impulso, rompiendo mis cadenas, salí de esta casa en llamas, y escribí el comienzo del final.


-Te invito a un café. - Sonreí, sin más.

3 comentarios:

  1. ayyyyyyyyyyyyyy
    q bonitooooo!!!!
    cada vez q leo lo ultimo que escribes me doy cuenta de lo poco que va quedando para q te me vayas!!!!!!
    jopeeeeeeeeeee
    como te voy a hechar de menos madiiiiiiiiiiiii!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  2. como hubiese leido Sócrates y Platón el texto "LO QUE ES LA SABIDURIA" os hubiese brindado un magnífico aplauso.

    ResponderEliminar
  3. que casualidad que teneis la cara y la cruz en el cine (para mis gustos).Por un lado Tarantino,no sé que le ven a este señor,sus peliculas solo sacan morbo de la violencia,no crea en la gente un sentimento de repulsa,se regocija en la crueldad de lo violento con eso planos tan detallados y para que hablar de sus diálogos que son simples y mediocres.Y en el otro extemo:Clint Eastwood,decir de este señor que simple y llanamente no degrauda en sus peliculas

    ResponderEliminar