domingo, 14 de marzo de 2010

tras la tormenta


Cuando todo pasa, cuando acaba la tormenta, llega la tempestad. Mírame a los ojos y dime que sí, que esta vez si podré, que juntos saldremos de esta, y le gritaremos al mundo entero que tengo una furia interna que no puedo controlar.
Ayúdame a construir esa coraza, ayúdame a ser como la felicidad, pequeña, fragilidad portentosa. Que desde lejos veo tu mano y siento que voy a llegar, que voy a ser ese pibon tarado que tanto te gusta, que volveré a calzar una zapa de cada color como Punky Brewster…ayúdame a llorar de felicidad, a llenar las carencias de mi corazón con una dulce melodía como “la vie en rose”, ayúdame a ver que esta maldita montaña rusa es solo un juego, y que juntos podremos…que romperemos, que como ayer yo rompí contigo tu hoy has roto conmigo, que como ayer destruimos puentes hoy podemos caminar con la certeza de que nadie caerá, que seguiremos juntos hasta el final, como si la vida fuese una pequeña caja de música, porque por mucho que piensen los demás tú y yo sabemos que París nunca acaba, y que todo es posible con un poco de “ilusión” esa palabra que me define y que hoy ha vuelto a mí.

Y sí, soy una maldita kamikaze, pero eso no me importa, y no me importará jamás, porque vosotros también lo sois, porque formáis ese corazón de fotos que siempre me acompañará, porque siempre podré recordar que me seguís queriendo como en el primer bar…

Cuando todo pasa, cuando acaba la tormenta, recuerdo esa jodida frase que retumbaba en mi cabeza tanto tiempo…sé tú el cambio que quieres para el mundo…y hoy lo seré, hoy me subiré al tejado, donde fuimos tan amigos, a quemar el último cartucho de miedo, de inseguridad, de tristeza, y mañana despertaré como si nada hubiera pasado, como si este maldito huracán ciego solo hubiera sido una tormenta de verano, esas que dejan olor a húmedo en la ropa, esas que cuando pasan te hacen suspirar, y esperar a que tarde o temprano vuelva a salir el sol. Porque hoy sé que saldrá, y lo celebraremos como una despedida que nunca llegó. Y si vuelve la lluvia dejaré de contar gotas tras el cristal, dejaré de encerrarme, de usar paraguas…y saldré a bailar en medio de la calle contigo, como si estuviéramos solos en este mundo absurdo, como si nadie nos mirara, como si no importara el hecho de que en algún momento no tuve valor para besarte…y volveré a ver mariposas, y volverás a mirarme desde ese acantilado, y volveré a sonreír, y volverás a callar, y una vez más, como si la vida no pasara, comenzaremos a jugar al tabú.

Cuando todo pase, que sé que será pronto, me perderé de nuevo en tu verde, volveré a no buscarte tras cada esquina, volveré a encontrarte en la barra de cualquier bar…

Porque soy una maldita kamikaze y no me lo creía hasta que lo escuché de vuestra voz…porque una sonrisa vuestra hace que este incoherente universo deje de ser caótico para ser divertido, porque hace que cualquier rincón sea perfecto para inventarse un bosque…para cantar una canción, para encontrar un amigo cuando más se necesita…porque solo nosotros sabemos qué significa PV…Gracias…

Vamos a inventarnos de nuevo el mundo, vamos a pasar noches de verano en un banco, vamos a dar la nota que es nuestra especialidad, vamos a ver salir el sol de nuevo, que eso de dormir es de débiles…vamos a reírnos del destino, vamos a estar siempre ahí, en lo bueno y lo malo, como siempre fue y nunca dejará de ser.

Gracias porque una simple paella puede arrancar una sonrisa hasta al más triste de este jodido universo. Gracias porque un video vuestro es más de lo que jamás podré tener. Gracias porque una flower power night me devuelve la vida que perdí en un cajón hace tiempo. Gracias porque sé que si algo va mal siempre podremos estar 36 horas sin dormir.

“HAZ QUE SE PREGUNTEN POR QUÉ SIGUES SONRIENDO, ESA ES LA AUTÉNTICA GRANDEZA”(elizabethtown)

1 comentario:

  1. Me encanta la frese, "dormir es de débiles" porque yo la uso mucho. Recuerda ésta porque puede que te sirva: "dormir más de 6 horas es perder el tiempo". No es tan chocante, pero a mí me la dijo un amigo que se pasa el día tirado en el sillón, quizá por eso me haya resultado tan impactante...XD
    Un besooo

    ResponderEliminar