jueves, 23 de julio de 2009

espejos y desahucios


Y me creía tan grande que el Big Bang solo suponía un cosquilleo en mi tripa, el mismo que sentía cuando despertaba por la mañana y veía tu cara a mi lado, esperando que las rayas de luz sobre la pared se volvieran a tornar.

Y lo tenía todo, tanto que podía desayunar en la cama, dormir en la cama, ser feliz en la cama, y hacer el amor en el suelo…

Podría haberme parecido un poco más a ti, podría haberme mirado un poco menos en los espejos y no haberme encarcelado en este castillo de cristal.

Podría haberte escuchado cuando intentabas ayudarme, cuando creía que todo esto era un inocente juego sobre el que yo tenía todo el control (ingenuo juguete roto).

Podría haber mirado tus ojos cuando llorabas por mí. Pero preferí caminar sobre la cuerda floja, me gustaba sentir el aire sobre mis hombros, desafiante, y yo…a punto de caer.

Podría haberte escuchado, pero me creí invencible.

Nada duele más que el propio desengaño, nada es más frágil que tener miedo de tener tu mirada frente a mí. Porque necesite la paz que te di ayer, necesite tus ojos llenos de sinceridad con una copa en la mano, necesite una gran ciudad que se quedara pequeña a mis pies, y aun teniéndolo todo seguía sintiéndome sola.

Podría haberte cantado al oído aquellas historias que te gustaba oír, podría haberme quedado con tu rum rum al despertar, incluso podría haber recordado las tardes en un parque sentados con un universo por delante que recorrer…pero me quedé en la superficie, intentando nadar, menos mal que a pesar de no quererte ver te tuve al lado, menos mal que sé que llegará septiembre y que tarde o temprano volveré a sentirme libre frente a tu ventana.

Y me creía grande, y en el fondo era tan pequeña que necesitaba tu respiración para latir, era tan pequeña que el camino se me hizo demasiado largo, y me senté a llorar, sin ver el momento de seguir. Era tan pequeña que te mandaba lejos, por miedo a tenerte demasiado cerca.

La verdad es que me hubiera encantado parecerme un poco más a ti. No mirarme tanto en los espejos. No encerrarme en cárceles de cristal creyendo ver palacios.



3 comentarios:

  1. Estoy obsesionada con Kurt Cobain, siempre tiene una respuesta. Por si te sirve, desde los bajos de Lithium:

    "We´ve broken our mirrors"

    Rompe todos tus espejos, y en en todos sus ángulos veras la realidad reflejada de mil formas diferentes. Se trata de saber a qué fragmento mirar, y no mirar directamente a los reflejos que deslumbran.

    Para lo demás hay otro sabio, el errante:

    "De pequeño me enseñaron a querer ser mayor,
    de mayor quiero aprender a ser pequeño"


    Se llora mucho, muchos días y semanas con esta canción (te aviso).
    Berrinche (me encanta esa palabra)

    http://www.youtube.com/watch?v=VQrnD1_34z4

    Un beso pequeña

    ResponderEliminar
  2. como alguna vez lei los espejos pueden ser la gloria o destruccion de una persona.
    muchas gracias

    ResponderEliminar
  3. Hola Maria angeles mucho gusto..estaba paseando por los blog y me topé con el tuyo vi que se llamaba El secreto de Casiopea y vi tambien que publicas cosas de Benedetti...entonces me resultó inevitable recordar que alguien subio a youtube una imagines combinando la cancion Casiopea de Silvio Rodriguez con un poema de Benedetti mechado en el medio...por ahi ya lo conoces o por ahi detestas a Silvio Rodrriguez..no lo se.. yo por las dudas a riesgo que me ignores..te paso el link..quien te dice por ahi te gusta..la cancion me parece una de las mas lindas..pero viste como es ..gustos son gustos.. te paso el link y si queres me podes comentar que te pareció y darte una vuelta por mi blog

    http://www.youtube.com/watch?v=4ltn5waBptY

    saludos
    Juan Carlos

    ResponderEliminar